Una cuestión de tiempo

Year : 2013 Director : Richard Curtis Running Time : 123 Genre : ,
4/5

Richard Curtis vuelve a ponerse detrás de las cámaras (y según él por última vez) para ofrecernos una de esas comedias románticas que sólo él sabe hacer. Una cuestión de tiempo llega a nuestra cartelera para traernos dulzura, comedia y romanticismo ¿qué pasa si mezclamos todo esto con viajes en el tiempo?

Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer “lo correcto”. Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.

Los actores protagonistas son Rachel McAdams conocida por el Diario de Noah y Domhnall Gleeson (Anna Karenina) que interpreta a Tim, un chico que nunca ha tenido suerte con las chicas y que cuando su padre le cuenta que los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo decide usar su poder para eso.

Si conoce a una chica que le gusta y lo estropea, vuelve atrás en el tiempo y lo arregla. Y así es como logra que Mary (Rachel McAdams) y él puedan tener una relación. Obviamente, es una comedia romántica y es diferente al resto lo que puede ser bueno o malo. En mi opinión, la primera hora se hace un poco densa porque el protagonista se equivocaba y volvías a ver lo mismo con una pequeña diferencia y parecía que apenas avanzaba.

Lo que destacaría de esta película es la ambientación. Nos ofrece unos escenarios maravillosos, rozando lo idílico. También la banda sonora tiene su propio protagonismo. Y además en una de las escenas aparece la tan conocida I will always love you de Whitney Houston. Seguro que de las canciones que suenan a lo largo de la película conocéis alguna aunque solo sea por escucharlas y no por saber su nombre.

Respecto a los personajes, creo que la intención del director era hacerlos más reales para diferenciar de lo que estamos acostumbrados a ver, es decir, unos protagonistas que no sean el canon de belleza actual en persona. Pero su intención (desde mi punto de vista) acaba mal porque fijándote en los personajes puedes ver que en realidad si que son guapos. Además, quiso hacer más real su personalidad y se pasó poniéndoles a todos una dosis bastante alta de torpeza y tontería.

Como puntos a favor destacaría la utilización de los viajes en el tiempo como contraposición a las típicas comedias románticas. Los personajes también son destacables por su manera de mostrarse tan real como la vida misma y sinceramente, lo mejor sin duda, la banda sonora. Como puntos en contra cabe mencionar el cambio brusco en el ritmo de la película que en ciertos momentos puede llegar a aburrir un poco.

Si te han gustado las anteriores películas de Cutis como Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill o Love Actually, sin duda, disfrutarás de esta película. Y si eres fanático sin más de las comedias románticas, no te la puedes perder.