Seopinan

Territorio cinéfilo – Opiniones sobre los mejores estrenos

Nebraska

Year : 2013 Director : Alexander Payne Running Time : 115 Genre : ,
Movie review score
4/5

Esta semana llega a la cartelera otra de las películas nominadas a los Oscar 2014. De la mano de Alexander Payne, director de ‘Los Descendientes’, esta road movie llega para demostrar por qué tiene que ganar el famoso Academy Award. ¿Lo conseguirá?

Sinopsis

La historia gira en torno a un alcohólico y su hijo, que se adentran en un viaje desde Billings, en Montana, con destino a Lincoln, Nebraska. Con asuntos pendientes, el padre decidirá que ya es hora de saldar cuentas y reclamar un premio que asegura haber ganado. Un trayecto para conocerse y conectar, rompiendo todas las barreras que los separan., un duro muro que les mantiene apartados el uno del otro.

En detalle

Después de deleitarnos con obras como ‘Entre copas’, ‘A propósito de Schmidt’ o ‘Losnebraska descendientes’, Alexander Payne regresa a Nebraska, su hogar natal, para contarnos esta bellísima historia de relaciones paternofiliales, de herencias de pesares vitales y de la virtud del perdón y del amor incondicional. El director lleva la obra con mucha honestidad y con un profundo sentimiento de respeto hacia las relaciones humanas o más bien al día a día, nuestra cotidianidad reflejada en la pantalla grande contada de una manera romántica que puede conectarse con el espectador y lograr crear un vínculo porque nosotros, los espectadores, nos sentimos identificados con lo que vemos y escuchamos de la pantalla, y esa es la gran virtud de la película y el inmenso logro de Payne porque logró transformar la cotidianidad en algo sumamente simpático.

nebraskaLa dirección de Payne aporta serenidad y tempo al desarrollo de la trama; lo cual se agradece porque, en ocasiones, se estanca. Y un pulso firme capaz de alejarle la impaciencia al espectador sólo puede lograrse con una sólida dirección.
Bruce Dern logra humanizar la profunda estupidez de su personaje, por el que uno hasta siente verdadera compasión unas cuantas veces (lo cual es admirable), Will Forte hace lo propio con el soseras del hijo, Bob Odenkirk (“Better call Saul!”) aporta distinción al hermano, y June Squibb está inconmensurable.
Una película agradable de ver, pequeña, profunda hasta donde se deja llevar. Ha recorrido los más importantes festivales de cine, donde ha sido reconocida con diversos premios entre otros el de mejor actor en Cannes para Bruce Dern.

Pros. vs Contra

Como puntos a favor el trabajo fotográfico es una maravilla, dota a la película de un realismo muy natural, envidiable la puesta en escena, junto con los actores es el punto y la calificación más alta de todo el equipo. ¿Puntos en contra? nada que decir…

Clips exclusivos

¿Pagar por verla?

“Nebraska” es una gran película porque todo un planteamiento de vida sumamente complejo es capaz de reducirlo a su expresión más simplificable, lo difícil lo convierte en fácil. Para los admiradores del Payne, esta película será gratamente aceptada.

Leave a Reply