Seopinan

Territorio cinéfilo – Opiniones sobre los mejores estrenos

La vida inesperada

Year : 2014 Director : Jorge Torregrossa Running Time : 108 Genre : , ,
Movie review score
3/5

Esta semana llega “La vida inesperada” , que es el segundo largometraje de Jorge Torregrossa como director y cuenta con un guión de Elvira Lindo, que mezcla comedia y melancolía, al que dan vida los intérpretes Javier Cámara, Rául Arévalo y Carmen Ruíz.

Sinopsis

Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido el éxito que esperaba, y ahora se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente un triunfador que tiene ‘todo lo que uno espera tener’. Sin embargo, la convivencia entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos.

En detalle

En una entrevista, Javier Cámara ha explicado que la idea de la película surge en 2003, durante la promoción en Estados Unidos de la películala vida inesperada de Pedro Almodóvar ‘Hable con Ella’ y cuando conoció a la escritora y guionista del filme, Elvira Lindo. Entre los dos surgió una gran amistad y rápido idearon el proyecto.

“Elvira me dio el teléfono y me dijo que Nueva York era una ciudad maravillosa pero que pone melancólico. Me dijo que si la necesitaba la llamara. Fue muy fácil de pensar pero muy difícil de realizar. La parte emocional y sentimental vino rápida. Supimos quien era el director y los actores pero la parte de la financiación fue más complicada. Ese fue el principio”, ha relatado Cámara, quien todavía se maravilla de haber rodado la película en la ciudad de los rascacielos.

La vida inesperada es una comedia sobre cómo el azar nos abre puertas que jamás habríamos imaginado y cómo nuestro destino final depende de si nos atrevemos o no a traspasarlas. Lo que esperamos de la vida y lo que ésta realmente nos ofrece es el hilo conductor de la película. 

la vida inesperada La vida inesperada es una película muy moralista que abarca diversos temas como la mala situación actual, la vida cara de Nueva York y los sueños a cumplir en un periodo de tiempo abultado. Con respecto a éste último tema, la película vuelca su peso con mayor empeño al mostrarnos a Juan, un hombre que no quiere volver a España para llevar la profesión de su padre, tendero. Prefiere seguir de actor de teatro, malviviendo con otros trabajos y durmiendo poco. Sin embargo, tendrá que bajar de la nube y decidir si quiere seguir abarcando los sueños que tenía de adolescente o tomar una decisión de una vez por todas. Para ello, la entrada de Jorge, su primo, será de mucha ayuda aunque de forma indirecta ya que observará cierto reflejo en él que lo animará a madurar de una vez. De forma inversa, Jorge sentirá la necesidad de despertar del estado que lo mantiene absorto, tal y como veremos de forma mas adentrada en la película.

Pros vs. Contra

Lo mejor: Raúl Arévalo y Javier Cámara están excepcionales. Los mejores momentos son aquellos en los que Juan habla por su madre con Skype, una señora muy simpática y peculiar interpretada por Gloria Muñoz que nos hará llorar de la risa en mas de una ocasión. Lo peor: La banda sonora fallida por momentos. El papel de las actrices no termina de adentrarse. 

Entrevistas

Clips exclusivos

¿Pagar por verla?

Estamos viviendo la resurrección del cine español y este film lo corrobora. Nos muestra Una mezcla de sorpresa y premeditación, de arrojo y madurez para saber aprovechar esa suerte que se nos presenta en la vida de pronto. Decisiones que nos afectan para siempre, por lo que ganamos y por lo que perdemos al tomarlas. 

Leave a Reply