Kick-Ass 2: con un par

Year : 2013 Director : Matthew Vaughn Running Time : 103 Genre : ,
4/5

Cuatro años hemos tenido que esperar para ver a nuestro superhéroe enmascarado favorito volver a encajar tremendos golpes como sólo él sabe hacerlo. Kick-Ass 2 ha llegado a nuestras carteleras de la mano de Jeff Wadlow en sustitución del director de la primera parte del film Matthew Vaughn. ¿Estamos ante el nacimiento de un spin off?

Después de que Kick-Ass y Hit Girl decidieran colgar la máscara y centrarse en disfrutar de su vida como la gente de su edad, una oleada de nuevos superhéroes invade Nueva York. Dave, cansado de que su actual vida sea un completo aburrimiento, decide unirse al Coronel Barras y Estrellas para formar un grupo de superhéroes llamado Justicia Para Siempre. Con la ayuda de Kick-Ass y de nuevos superhéroes, plantarán cara a un supervillano que se hace llamar Mother F***, el anterior Bruma Roja y enemigo de Kick-Ass. Para poder evitar que se haga con la ciudad, necesita la ayuda de Mindy, pero ella ha dejado atrás su época de Hit Girl y ahora es una chica de 15 años intentando llevar una vida normal para su edad.

Muchos piensan que después del gran éxito de la primera parte, gracias a su originalidad y frescura, jamás podría tener una secuela a la altura en ningún aspecto. Pero bueno no vamos a entrar en terreno de críticos frutados, este es un film que busca entretener al público y que pasemos un buen rato frente a la gran pantalla. Personalmente, como fan que soy, en esta secuela he vuelto a ver lo que vi en la primera, totalmente lo que me esperaba. Mantiene viva esa esencia de héroe que no necesita poderes sobrenaturales ni grandes efectos especiales para ofrecernos una buena película de acción, donde no falta la sangre ni los chistes ocasionales.

Hablemos un poco del protagonista Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson). Sigue en su línea. Fin del comentario. Y os preguntaréis ¿ya está? ¿Eso es todo lo que tienes para decir? Sí, sencillamente porque la figura más grande de esta película es sin duda la no tan pequeña Hit Girl (Chloe Grace Moretz). Todo el film gira en torno a ella, a pesar de que en la historia intente ser secundaria, sus escenas son totalmente sobresalientes y tiene muy buenas frases. Nos ofrecen una evolución del personaje. Anteriormente nos encontrábamos con una niña de once años que jugaba a dar golpes, a dar tiros, usar navajas, etc. Ahora tenemos a una adolescente de dieciséis años que busca proteger al ciudadano de a pie, y obviamente lidiar con lo típico en una chica de su edad: el instituto, las chicas malas y las hormonas. Moretz fue la gran sorpresa en el primer film y sigue sorprendiendo en la secuela. Nos encontramos ante una actriz con un talento excelente y que promete llegar a lo más alto. Sus dotes interpretativas son envidiables y su forma de desenvolverse ante las cámaras es formidable. Sin duda me declaro fan de esta joven actriz y espero con entusiasmo sus próximos proyectos, principalmente el remake de Carrie (en carteleras españolas el 5 de diciembre).

Como nueva y sorprendente incorporación tenemos al Coronel Barras y Estrellas interpretado por Jim Carrey que sin duda es una elección acertada para este papel. Quizás podría poner alguna pega a este personaje y al papel que tiene en la película, pero eso sería desvelar mucho así que lo dejo a vuestro criterio. Después tenemos al supervillano, cómo algunos lo catalogan, pero personalmente creo que se queda en villano a secas. Mother F***, el anterior Bruma Roja y enemigo de Kick-Ass busca venganza así que utilizará todas sus fuerzas para llevarla a cabo, tanto que más que miedo o “respeto” da risa.

Pros vs contra

Como puntos a favor de Kick-Ass 2 podríamos enumerar unos cuantos: el buen ritmo de la película, constante, sin altibajos; el buen tono humorístico; sin duda, la trama de Hit Girl; una banda sonora más que aceptable y finalmente la buena dosis de superhéroes que nos presenta el film. Como puntos en contra, creo que el más destacable es el traje de Mother F***, sinceramente, duele a la vista; luego, algún que otro efecto visual no muy bien rematado.

En definitiva, Kick- Ass 2 Con un par es una superproducción totalmente recomendable, tanto como si eres fan del comic, o de Hit Girl, o si te gustan las películas de superhéroes o si sencillamente buscas entretenerte y divertirte por poco más de hora y media.

¿Qué os ha parecido la película? Y más importante aún, ¿Os han entrado ganas de enfundaros una capa y salir a defender al mundo?

One Response so far.

1. 95Carey dice: