Seopinan

Territorio cinéfilo – Opiniones sobre los mejores estrenos

Carrie

Year : 2013 Director : Kimberly Peirce Running Time : 100 Genre : ,
Movie review score
2/5

Llega a nuestras carteleras la nueva adaptación de una de las más populares novelas de Stephen King. Dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por Chloë Grace Moretz, ¿Ha sido acertado este remake?

Sinopsis

Carrie White, una adolescente a la que sus compañeros humillan constantemente, posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. El día del baile de graduación la situación llega a hacérsele insoportable.

En detalle

carrieEn 1976 un tal Brian de Palma logró aterrorizar a una generación con la primera adaptación cinematográfica de Carrie. De una película un tanto austera pudimos sacar uno de los mejores éxitos de la época.

Muchos años después estamos siendo espectadores del remake (para algunos, el más esperado, para otros, totalmente innecesario). En esta versión podemos disfrutar de una película con los mismos niveles de terror que la primera adaptación, pero con las mejoras visuales propias que ha conseguido el cine con el paso de los años.

carrieEl reparto es muy convincente, con una Chloë Grace Moretz mostrándonos una vez más su capacidad para el cine de terror y suspense, en esta ocasión somos espectadores de una Carrie White mucho más inquietante y perturbadora que la primera vez. Ahora bien, para interpretación convincente, la de la madre absolutamente loca al punto para el encierro de Julianne Moore. Por momentos incluso consigue eclipsar a la joven Moretz.

Bajo mi punto de vista, no estamos ante un film que vaya a ser catalogado como lo mejor del año, pero seamos sinceros, tampoco es que Carrie tenga un argumento de la cual se pueda sacar un película que nos deje sin aliento. Es correcta, incluso puede pecar un poco de insulsa.

Podríamos decir que no era necesario el remake, pero el film entretiene y está bien realizado, y no está mal que una nueva generación conozca a este mítico personaje adaptado al celuloide, que infundió terror a mediados de los 70s y marcó una creativa época del cine.

Pros vs. Contra

Como puntos a favor cabe destacar la gran interpretación de Moretz y Moore que una vez más consiguen demostrar la calidad actoral de cada una. También destacar los buenos efectos especiales (aunque se echan de menos escenas cargadas de éstos que fueron eliminadas en el montaje final). Como puntos en contra creo que se puede mencionar la falta de “espectacularidad” que muchos espectadores esperábamos después de ver el trailer.

Entrevistas

¿Pagar por verla?

Para los fanáticos de la del 1976 es recomensable verla ya que es lo mismo pero con ciertos detalles cambiados, muchos opinan que no era necesaria la adaptación pero personalmente creo que han hecho un buen trabajo en ello y muy bien escogidos los actores.Para los que no sepáis nada de Carrie esta es una oportunidad de conocer a la inocente chica que acabo por revelarse contra todos.

Leave a Reply