Asalto al poder

Year : 2013 Director : Roland Emmerich Running Time : 131 Genre : ,
3/5

De la mano de Roland Emmerich (director de Independence Day, Godzilla o 2012) llega a la gran pantalla Asalto al poder, una película de tiros, tiros y más tiros. Con Channing Tatum y Jamie Foxx a la cabeza del reparto ¿Quién dijo alguna vez que un presidente no podía salvar el país con sus propias manos?

Al Policía del Capitolio John Cale (Channing Tatum) le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal, dentro del Servicio Secreto y protegiendo al Presidente James Sawyer (Jamie Foxx). Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la CASA BLANCA. En ese momento un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio. Ahora con el tiempo agotándose y el Gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale está dispuesto a salvar al Presidente, a su hija y al país.

Sabiendo quien es el director de la película podíamos tener una idea de lo que nos iba a ofrecer y no ha sido menos. Amante de las películas de catástrofes nos trae una película que vuelve a plantear un ataque terrorista al hogar del presidente de los Estados Unidos, apenas unos meses después del estreno de  “Objetivo: la Casa Blanca”.

¿Cuál es la diferencia con otros filmes de la misma temática? En esta nos asalto al poderencontramos con unos personajes quizás menos dramáticos y con una pizca de humor entre medio de tanto golpe y tiros. Es una película con escenas rápidas y apocalípticas, algo que evita que el espectador se pregunte realmente lo que está viendo. Es entretenida y visualmente atractiva. Channing Tatum nos muestraasalto al poder una interpretación buena, en su línea. Quizás podría alguien decirle que exprese un poco más con la cara, pero bueno, tampoco pidamos peras al olmo. Luego nos encontramos con el señor presidente Mr. Jamie Foxx que es quien pone el toque de humor en medio del apocalipsis.

Obviamente a muchos les parecerá que ya han visto la película, que no está muy a la altura de otras superproducciones de Emmerich, que es otro resultado del patriotismo norteamericano y que Channing Tatum nos gusta más cuando baila pero creo que es idónea para ser la típica película palomitera de verano. Que mejor que terminar el verano con una buena película de acción.

Pros vs contra

Como puntos a favor es destacable el gran trabajo del reparto para sacar a flote el argumento y no desentonar con ella; la niña tiene buenas escenas; visualmente es genial, grandes escenas de acción, explosiones por todas partes… En contra, el tema en sí, totalmente repetida y sin fondo y Tatum no termina de explotar sus dotes interpretativas.

Clip exclusivo

Estamos ante una película que busca entretener, darnos acción y que disfrutemos viendo destruir edificios como quien rompe un papel. Si te gusta el cine de Emmerich esta es tu película.

One Response so far.

1. Lela Guzman dice:

Hello my name is Lela Guzman and I just wanted to send you a quick note here instead of calling you. I discovered your Asalto al poder – Seopinan : Seopinan website and noticed you could have a lot more hits. I have found that the key to running a successful website is making sure the visitors you are getting are interested in your subject matter. There is a company that you can get keyword targeted traffic from and they let you try their service for free for 7 days. I managed to get over 300 targeted visitors to day to my site. http://www.axurl.com/5i