2 Guns

Year : 2013 Director : Baltasar KormáKuor Running Time : 109 Genre : ,
2/5

Mañana 27 de septiembre se estrena en los cines españoles “2 Guns”, protagonizada por Mark Wahlberg y  el oscarizado Denzel Washington. Un film de acción que no dejará indiferente a ninguno. ¿Estamos ante el comienzo de una de las mejores parejas de películas de acción?

Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Marcus Stigman (Mark Wahlberg), consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema llega cuando se percatan de que en realidad el dinero no era de dicha organización criminal, sino de la CIA… Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant.

Parece que Hollywood anda escaso de ideas porque sigue tirando de cómic. Esta vez adapta el trabajo homónimo de Steven Grant, conocido por dar protagonismo antihéroe de Marvel, The Punisher, como personaje independiente fuera de la saga de Spiderman para la que fue creado.

El director Baltasar Kormáku, que repite con Mark Wahlberg tras Contraband, 2012, nos ofrece una buena dosis de acción consiguiendo que el argumento transcurra a buen ritmo durante todo el filme. Ahora bien, no estamos ante una genialidad o algo que no hayamos visto antes ya que nos hace acordar mucho a los momentos vividos con “Arma Letal”, “Pulp Fiction” o más cercana en el tiempo “Infiltrados”.

Dicho esto, tampoco podemos quitarle puntos positivos a esta película. Es divertida, gamberra y muy física. Es cierto que el cruce de caminos que se va perfilando a lo largo de su desarrollo culmina en el disparate global, pero el conjunto engancha y entretiene con ritmo endiablado. La química que muestran Wahlberg y Washington es sin duda lo mejor. Hace que el espectador preste atención sólo a ellos y eso es una de las virtudes de esta película. Mark acierta de lleno en su interpretación del poli gracioso y Denzel hace un cóctel de sus mejores personajes destacando al famosísimo Alonzo Harris de “Training Day”.

Pros vs Contra

Como puntos en contra quizás deberíamos destacar el guión que no termina de convencer a lo largo de la película. A favor, muy buenas escenas de acción y es destacable el gran trabajo de los protagonistas y la química que traspasa la gran pantalla.

Clip exclusivo

Estamos ante una muy buena película de acción y muy divertida además. Claro que no pasará como lo mejor del 2013 pero para los fans de Wahlberg y Washington esta película les dejará un buen sabor de boca.